Buscar este blog

lunes, 16 de mayo de 2022

JOLLY PHONICS

 ¡Hola a tod@s! Hace tiempo que no publico nada por aquí, pero hoy me gustaría compartir este material que he ido elaborando durante este último curso relativo al uso de las Jolly Phonics. 

Para quien no conozca el método, Jolly Phonics es un método fonético-sintético de enseñanza de la lectura y la escritura en inglés, en el que se trata de sentar la bases del idioma en cuestiones de pronunciación correcta de los fonemas para, posteriormente, trabajar la grafía y la gramática. 

Cada fonema está asociado a un gesto y una canción que ayuda a recordarlo pronunciarlo. Para hacer el contenido más visual y atractivo para mis alumnos elaboré con Genially las láminas por los grupos de sonidos en los que se divide el método. Cada sesión repasamos los sonidos aprendidos e incluimos uno nuevo. Puede adaptarse a cualquier nivel, tanto para infantil como para primaria, incluso secundaria. En mi caso, lo estoy utilizando en 2º y 3º de Infantil y, en ocasiones, en algunas clases de Primaria. En 2º de Infantil vamos presentando los sonidos, para los mayores de 3º de infantil voy incluyendo láminas de grafía del sonido trabajado. Con los cursos de primaria hacemos una presentación rápida de grupos y vamos leyendo palabras por grupos de sonidos. 

Es un método que, particularmente, me gusta mucho y creo que puede tener grandes ventajas en el tema de la pronunciación pues, conforme vamos creciendo, uno de los aspectos que nos paran más a la hora de hablar en inglés es la pronunciación. 

A continuación os dejo las láminas de Genially, espero que os resulten de utilidad. JOLLY PHONICS GROUP 1  


JOLLY PHONICS GROUP 2
JOLLY PHONICS GROUP 3
JOLLY PHONICS GROUP 4
JOLLY PHONICS GROUP 5
JOLLY PHONICS GROUP 6
JOLLY PHONICS GROUP 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario